Skip to Content

Cómo crear menús y combos en Cuiner

La creación de menús y combos es muy útil cuando queremos crear un servicio con un conjunto de platos con distintas opciones por un precio fijo. Ejemplo sería el almuerzo del día, el combo del desayuno o un menú diario, especial o de fin de semana.

La diferencia entre crear un combo o un menú es que el combo no distingue orden de servicio porque se entrega todo a la vez. En el menú puede haber entrantes, primeros, segundos, etc.

Para poder usar está opción que tenemos dentro de la EDICION DE CARTA tenemos que tener creados todos los platos que necesitemos antes de confeccionar el menú, cada plato tiene que tener asignada su impresora y orden de servicio por defecto (consultar el link de ayuda para creación de cartas).

Para acceder al configurador lo haríamos desde aquí:

Una vez en la pestaña podemos comenzar a crear

Pulsamos en la cabecera de los menús y en nuevo. Indicamos si es menú o combo, el nombre, el precio y guardamos.

Pasamos a establecer los ordenes y los platos dentro de cada orden. Pinchamos en el menú que hemos creado y en nuevo para indicar un orden de servicio:

Cada orden tiene una serie de opciones.

Puedo crear tantos servicios de entrantes o primeros como quiera y puedo preasignar un plato porque está incluido sin dar al cliente opción a elegir dentro de este orden, si me interesa (PREASIGNAR UNIDADES) en este caso solo asignaré un plato a este orden.

Recordar no guardar con el disco de arriba hasta que haya un plato asignado sino descartará el servicio creado. Revisar este tutorial de asignación de platos

Cuando queramos escoger entre varios platos lo dejaríamos así.

Finalmente quedaría algo así cuando terminamos.

Al usar el comandero quedaría así cuando marco 2 menús Finde.

Podemos cambiar de forma visualización entre orden de servicio y comensales.

Si los platos tienen ingredientes nos los solicitará como una venta normal. Lo que no funciona son las observaciones de ingrediente, habrá que indicarlas como un aviso como plato.

En la pantalla quedará con un precio único por todos los platos. El pedido podemos completarlo parcialmente y luego retomarlo (Por ejemplo para marchar los postres).

Un combo en la configuración quedaría así (serviría para desayunos o almuerzos con bocadillo).

Videos de Formación Cuiner